10 cosas frikis que hacer en Tokio

10 cosas frikis que hacer en Tokio

El perfecto equilibrio entre cultura ancestral y atractivos turísticos, hace de Japón un destino ideal sin importar el tipo de viajero; no obstante, los amantes del anime, manga, disfraces y videojuegos, tienen una vista obligada a Tokio.

No hay quien lo dude, Tokio es el epicentro de la tecnología, los gadgets, manga y anime, por ende, todos los que nos consideramos frikis, soñamos conocer la capital asiática y disfrutar de las maravillas que promete.

Desde museos hasta las calles repletas de tiendas, la ciudad nipona reúne lo necesario para un viaje inolvidable, llevándonos a sumergir en experiencias futuristas. Si te consideras friki, no dudes en acompañarnos hasta el final y conocer las actividades que debes incluir en el itinerario de tu próxima visita.

10 cosas frikis que hacer en Tokio

¿Qué hacer en Tokio en un viaje pensado para frikis?

Enumerar la amplia propuesta de cosas frikis para hacer en Tokio resulta una tarea colosal, sin embargo, a continuación enumeramos las que a juicio particular, son las actividades que por nada del mundo deberíamos perdernos:

Conocer el barrio de Akihabara

Aunque en principio la zona era conocida por albergar las más interesantes opciones para comprar tecnología, hoy debe su fama a la cantidad de tiendas especializadas en el anime y manga que reúne, así como salas recreativas. De manera que si la meta es liberar el friki que llevamos dentro, este es indiscutiblemente el punto de partida.

Barrio Akihabara

Pasar el día en la sucursal más grande de Mandarake

Mandarake

Si bien el barrio de Akihabara nos propone cantidad de tiendas interesantes, pocas se comparan a la de Mandarake con sus 8 pisos repletos de cómics, figuras coleccionables, cosplay y cualquier cantidad de curiosidades.

Reponer energías en un Maid Café

Tantas compras en Akihabara seguro nos dejarán exhaustos, una excelente alternativa para recargar las baterías es disfrutar diferentes bebidas en la tranquilidad de algún Maid Café mientras somos atendidos por jóvenes vestidas al estilo de la servidumbre del siglo pasado cumpliendo la fantasía de cualquier fans de las historietas japonesas.

Visitar el Museo de la Ciencia de Toshiba

Entretenidos talleres e interactivas exposiciones nos invitan a descubrir las evolución de la tecnología que distingue a la marca, además de adentrarnos en el futuro a través de divertidas exhibiciones como el Nano Rider y la Experiencia Del Edificio Inteligente, en la que una pantalla táctil nos brinda el control de cada detalle.

Combinar la comida con la tecnología

Si los restaurantes de sushi que ofrecen servicio mediante una cinta transportadora suena a novedad, Tokio lleva la experiencia niveles superiores con cadenas que permiten tanto realizar el pedido usando la pantalla de una Tablet como servir el plato con dichas cintas, hasta restaurantes temáticos en los que incluso llegan a bordo de un tren.

Dejarse sorprender con el Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación

La isla artificial de Odaiba que en principio se construyera para defender Tokio, es sede de uno de los museos más interesantes de la ciudad al brindarnos la mejor experiencia interactiva y sensorial mediante exposiciones de temas vinculados con tecnología y exploración espacial, además de poder conocer a Asimo, el robot humanoide de Honda.

Recorrer el Museo Sony ExploraScience

El museo, es el lugar indicado para visitar con niños; su propuesta, combina las nuevas tecnologías y los principios científicos básicos impartiendo conocimiento a través de divertidas e interactivas exposiciones con las que los pequeños aprenderán mientras se divierten, de todas las opciones, el acuario en 3D figura entre las más recomendadas.

Comprar en alguna tienda de Pokémon Center

Tras el éxito de Pokémon Go, la franquicia ha logrado subir su éxito como la espuma, por lo que encontrar cualquier cantidad de productos de sus personajes en Tokio no será problema; sin embargo, las tiendas de Pokémon Center brindan la mayor variedad, sobre todo, la de Sunshine City Alpa en el barrio de Ikebukuro, por ser la más grande.

Disfrutar de lo mejor de la animación japonesa

Los fanáticos de las producciones del Estudio Ghibli tenemos en el museo homónimo, una cita con los trabajos de anime que marcaron hito en la historia de la animación japonesa mediante películas como La princesa Mononoke y El castillo ambulante. Se localiza al oeste de Tokio, abierto de miércoles a lunes desde las 10:00 a las 18:00 hrs.

Medir la adrenalina en un parque temático

Otra interesante opción friki para disfrutar en Japón aguarda en la prefectura de Toshima y lleva por nombre Parque J-WORLD; lo especial del lugar obedece a la forma en la que fusiona diversidad de atracciones y series icónicas como One Piece, Naruto y Dragon Ball. Adicional a fotografiarnos con los personajes comeremos platillos inspirados en ello.

Esta es apenas una pequeña muestra de todas las opciones frikis que Tokio tiene para ofrecernos; si queda espacio en el itinerario no está demás considerar visitar los “Cafés de Gatos”, dejar parte del presupuesto comprando en las franquicias de Santrio o visitar el Museo Internacional del Manga y el Museo Tezuka en Kioto.