10 cosas divertidas y gratuitas que puedes hacer en Akihabara

10 cosas divertidas y gratuitas que puedes hacer en Akihabara

Japón es sin duda alguna uno de los destinos favoritos de millones de turistas anualmente, pues ofrece una gran variedad de lugares de interés para todo tipo de público. Entre estos destaca Akihabara, un barrio que reúne todo lo más interesante y excéntrico del país donde también te esperan muchas actividades.

El barrio de Akihabara se encuentra en Tokio y es uno de los destinos más visitados de la ciudad. Este lugar tiene cosas fascinantes para ver y muchas actividades para todo tipo de público. Y si estás pensando en viajar a este destino de la capital nipona, pero no sabes qué puedes hacer, te lo contamos.

10 cosas divertidas y gratuitas que puedes hacer en Akihabara

Visitar un mega centro-comercial

Uno de los principales atractivos que te puedes encontrar en este barrio de Tokio son los centros comerciales gigantescos, entre los que puedes pasarte todo el día visitando. En ellos hallarás todo tipo de elementos que parecen joyas a los ojos turistas.

Algunos de los productos que más destacan en estos centros comerciales son los relacionados a los postres, disfraces, electrónica y figuras. En general, es uno de los principales lugares que debes visitar.

Visitar un mega centro-comercial

Explorar las salas de recreación clandestinas

Otra de las mejores actividades que puedes hacer en este barrio es visitar el edificio Super Potato, el cual tiene varias plantas y te permitirá regresar en el tiempo a la década de los 80. Esto es especialmente bueno, sobre todo porque justo ahora es una época que está siendo popular.

En este edificio podrás matar el tiempo jugando a videoconsolas antiguas, como la NES y divertirte un rato. Pero esta no es la única que hay, ya que incluso tienen a la venta otros modelos más antiguos, como el Atar de cartucho. Este es el destino para el gamer de corazón.

No obstante, si eres un jugador que prefiere cosas más modernas, entonces debes dirigirte a Game Taito Station, donde el catálogo de consolas cuenta con modelos más nuevos.

Intenta conseguir un muñeco para tu pareja

En los últimos años, en Japón se ha visto un incremento en la popularidad de las máquinas que te permiten conseguir premios sorpresa para tu chico o chica. Es tanto así que incluso existen habitaciones enteras llenas de estas.

Sin embargo, sacarle provecho a estas máquinas requiere de habilidad para poder hacerte con los mejores premios disponibles. Aunque después de varios intentos todos pueden ganar, al aprender el truco. Sino, tendrán que resignarse y leer el mensaje de “Try Again”.

El AKB48 Café

En Japón también yace un café exclusivamente dedicado a uno de los grupos Idol más populares del país. Son chicas oriundas de ese mismo barrio y que, allí, son más famosas incluso que personalidades como Lebron James.

Dentro de este café podrás encontrar todo tipo de merchandising relacionada a este grupo de chicas, no solamente póster. Y mientras disfrutas de esta experiencia, si eres seguidor del grupo, puedes también degustar un delicioso café mientras ves algunas presentaciones en la TV.

AKB48 Café

Visitar los comercios de manga

Japón es la cuna del manga, por lo que es natural que encuentres muchas tiendas que los comercializan. Sin embargo, en Akihabara podrás ir un paso más allá y no solo encontrar las historietas y algún que otro muñeco, sino que hallarás el paraíso otaku.

En este barrio puedes encontrar muchos comercios dedicados exclusivamente al manga, donde verás cartas, disfraces, muñecos y todo lo relacionado a estos personajes.

Pero no pienses que se tratan de los mismos productos que puede que lleguen a tu país, sino que cuando los mires, entenderás que no conociste nada como esto.

Disfruta de los Maid Café

Estos lugares son de los más llamativos y visitados en Akihabara, pues se tratan de cafés en donde atienden chicas vestidas con uniformes colegiales y cosplay de uno que otro personaje de anime y manga. Esto sin dudas es llamativo tanto para turistas como locales.

Sin embargo, debes saber que en el interior de estos cafés no se permiten las fotografías y todo apunta que es así para mantener el anonimato de quienes trabajan allí y también de los clientes. Sin duda, es un paraíso que debes visitar durante tu estadía por el barrio de Tokio.

Forma parte del Team Mario Bros en los Go-Karts

Si tienes la oportunidad de viajar a Akihabara, entonces debes acudir a estos locales donde se te permite conducir un Kart al estilo de Mario Bros por las calles sin problemas.

Si fuiste amante de los juegos de consolas en tu infancia, entonces esta es la mejor forma de disfrutar de las caminatas por las calles del barrio. Y esto es lo mejor, pues contrario a como ocurre en otras pistas de Karts donde debes manejar en círculos, aquí lo puedes hacer en total libertad.

Puedes luchar en contra de los molinos en Don Quijote

Don Quijote es una tienda muy interesante y atractiva donde podrás hallar casi todo lo que se te venga a la mente. No solamente comida, sino también ropa, juguetes, entre muchas más cosas. Podría ser una suerte de El Corte Inglés, pero más hacia lo friki.

No te pierdas la oportunidad de recorrer los pasillos de esta tienda, los cuales parecen interminables y que se extienden también a lo alto al ser un edificio de varios pisos. Es necesario que le dediques algo de tu tiempo para explorarlo, pues no te arrepentirás.

Para los amantes del manga: Mandarake

Este vendría siendo el nombre de la cadena de tiendas que comercializa mangas en Akihabara, lo que es obvio, pues se trata de Japón. Sin embargo, en estas tiendas te toparas con miles de mangas que puedes leer y disfrutar si eres un apasionado de estas historietas.

Además, tienes libertad de leerlos en ese mismo lugar. No obstante, si no dominas el japonés, entonces solo verás los dibujos y no entenderás los textos. Pero más allá de eso, es una experiencia que los amantes del manga no deben perderse. Y debes tener certeza de que hallarás de todo.

Sigue los pasos de Goku y reúne las esferas del dragón

Es probable que Goku sea uno de los personajes ficticios más representativos y emblemáticos de la generación noventera, pues protagonizó una de las series más queridas por millones de jóvenes y adultos alrededor del mundo: Dragon Ball.

En Akihabara encontrarás tiendas donde se venden las esferas o bolas de dragón, las cuales eran los elementos sagrados de la serie.

Sin embargo, no solo debes acercarte a un negocio y comprarlas, sino que el reto consiste en que adquieras cada una en un total de 7 locales diferentes.

Esta es una manera de acercarte a lo que hacía Goku en la serie, pues al recolectar las esferas del dragón, tenía que visitar distintos destinos.